- Etiquetado de PRODUCTOS QUÍMICOS con etiquetas de transferencia térmica.
Para la impresión de etiquetas industria química por transferencia térmica necesitamos una impresora adecuada al tamaño de la etiqueta que vamos a imprimir, un software que controle esa impresora, etiquetas y tinta, en este caso llamada ribbon.
Impresoras
Normalmente se usan impresoras industriales, tanto por el tamaño y cantidad de etiquetas como por el ambiente de trabajo.
Solo imprimen en negro con cinta de transferencia térmica (ribbon), normalmente se usan con etiquetas con recuadros preimpresos que se van rellenando según las necesidades de la etiqueta.
Según el tamaño de las etiquetas hay varios modelos:
- Hasta 110mm de ancho, volumen bajo de etiquetas. TSC ME240
- Hasta 216mm de ancho:
| - Hasta 110mm de ancho:
- Hasta 168mm de ancho:
|
Software
El software incluido con las impresoras es el BarTender Ultralite, programa completo de edición e impresión de etiquetas.
Puede imprimir cualquier tipo de letra de Windows que esté instalada, códigos de barras 1D y 2D, líneas, círculo, imágenes, logotipos, etc. Dispone de todos los pictogramas del sector químico para poder integrarlos fácilmente.
Podemos diseñar ilimitadas etiquetas.
Admite campos fecha, contadores seriados, campos fijos, variables, etc.
Podemos ampliar el programa con la versión Professional (incluida una demo de 30 días) que a lo anterior le suma posibilidad de enlazar con bases de datos, pero no suele ser necesario en la industria química.
Etiquetas Podemos fabricar a medida etiquetas que contengan los recuadros naranjas, rojos u otros colores a falta de rellenar datos variables: | Ribbon Es la tinta con la que imprimimos, existe en varias calidades dependiendo del tiempo y condiciones de almacenamiento y manipulación de la etiqueta.
|
o bien personalizadas con los datos de la empresa:
¿Cómo funciona la impresión de etiquetas de PRODUCTOS QUÍMICOS con transferencia térmica?
El sistema es muy sencillo.
La impresora se instala como cualquier impresora (cables, driver). A continuación se cargan los consumibles de manera rápida y simple y al encender la impresora ésta se calibra sola. Falta nada más instalar el BarTender (programa de diseño), introducir tamaño de etiquetas y definir los datos a imprimir.
La impresora recibe los datos del ordenador y los transforma en calor en el cabezal, la tinta del ribbon se derrite y queda adherida al papel o polipropileno.
Y ya tenemos nuestra etiqueta. Guardamos el formato para futuras impresiones y podemos hacer el siguiente.