ETIQUETAS DE DESGUACE
Etiquetas para identificación de piezas de desguace de vehículos impresas por transferencia térmica.
Para esta aplicación solemos recurrir a etiquetas en polipropileno con adhesivo de alto agarre y tintas de resina de gran resistencia.
Con esto conseguimos etiquetas resistentes a líquidos agresivos, suciedad, grasa, disolventes, etc., resistentes al manipulado habitual de una pieza de desguace de un vehículo. Esta tecnología de impresión junto con el propio material, hacen de estas etiquetas el sistema perfecto para identificar sus piezas de desguace de manera fiable y duradera.
Las impresoras de transferencia térmica TSC distribuidas por Codabar proporcionan una impresión de calidad perfecta. Estas impresoras incluyen los programas informáticos y todos los elementos y simbologías de códigos de barras necesarios para el correcto diseño del etiquetado sin costes adicionales.
Consumibles para Impresión de etiquetas de identificación de vehículos:
Etiqueta de polipropileno con tintas indelebles.
Ribbon.
| Impresoras de transferencia térmica recomendadas:
TSC TTP244pro: impresora de alta calidad para bajo/medio volumen de etiquetas. Esta impresora incluye el software de diseño e impresión de etiquetas BarTender Ultralite, totalmente operativo sin límete de uso ni tiempo. Opcionalmente se puede adquirir el BarTender Professional para enlaces con bases de datos, pero en esta aplicación no es necesario, normalmente, ya que los datos se introducen etiqueta por etiqueta al ir a imprimir.
|
¿Cómo funciona la impresión de etiquetas de para piezas de desguace de vehículos por transferencia térmica?
La impresión por transferencia térmica consiste en calentar, mediante el cabezal térmico de la impresora, el ribbon que al derretir la tinta queda adherida a la base (papel, polipropileno, etc.). Es un proceso muy rápido (1-2 etiquetas por segundo, incluso más) y muy preciso.
Básicamente cargamos en la impresora la bobina de etiquetas y el ribbon (se venden por separado de la impresora). En el ordenador instalamos el programa Bartender Ultralite (incluido sin coste con la impresora) y diseñamos la etiqueta con textos, códigos de barras, logotipos, etc. y decidimos cuantas etiquetas queremos. Los campos pueden ser secuenciales de manera que saldrán los números correlativos y podemos diseñar un formulario de entrada de datos de manera que introducimos el primer número y la cantidad de etiquetas y ya está. El programa guarda el último número lanzado para siguientes impresiones.