ETIQUETAS DE INMOVILIZADO
Impresión de etiquetas para inmovilizado con impresoras de transferencia térmica
Para esta aplicación solemos recurrir a etiquetas en polipropileno blanco brillo, poliéster plata o polipropileno ultradestructible con ribbons de gran resistencia.
Se imprimen con ribbons de resina resistentes al tiempo y limpieza con agentes limpiadores habituales y gran frecuencia. Esto, junto con la resistencia del propio material, hacen de estas etiquetas el sistema perfecto para identificar sus piezas de manera fiable y duradera.
Las impresoras de transferencia térmica NCX distribuidas por Xcan proporcionan una impresión de calidad perfecta. Estas impresoras incluyen los programas informáticos y todos los elementos y simbologías de códigos de barrasnecesarios para el correcto diseño del etiquetado sin costes adicionales.
Consumibles para impresión de inmovilizado
Poliéster plata: material muy resistente al roce y la temperatura y humedad. Perfecta adhesión sobre superficies lisas y gran resistencia al paso del tiempo.
Polipropileno blanco: igual que el anterior, pero al tratarse de un plástico puede no dar buen resultado en elementos que desprendan calor como ordenadores, elementos de iluminación, etc.
Polipropileno ultradestructible: la ventaja principal de este material es que una vez bien pegado no puede despegarse entero, rompiéndose a trocitos. Ideal para evitar que nos cambien las etiquetas unas por otras. No ancla bien sobre superficies porosas.
Soportes metalizados: la principal ventaja es que pueden adherirse a superficies porosas e irregulares con mucha fuerza, pero la calidad de impresión y durabilidad de la etiqueta no es la misma que el polipropileno, destinándose estas etiquetas a elementos que van a tratarse con cuidado o cuando la duración de la etiqueta no va a ser muchos años. Si etiquetamos con este material deberemos hacer reposiciones de etiquetas cada 2, 3 años.
Impresoras de transferencia térmica recomendadas
NCX TTP-452: trabajos de volumen medio, reetiquedado de mobiliario, lotes cortos, etiquetas sueltas, etc. a muy buena velocidad y buena resolución. | NCX TTP-443: alta productividad para etiquetas de inmovilizado, ya que al ser etiquetas pequeñas, con esta impresora no tendremos problemas consiguiendo una calidad perfecta a muy alta resolución |
¿Cómo funciona la impresión de etiquetas de inmovilizado por transferencia térmica?
La impresión por transferencia térmica consiste en calentar mediante el cabezal térmico de la impresora el ribbon que al derretir la tinta queda adherida a la base (papel, polipropileno, etc.).
Básicamente cargamos en la impresora la bobina de etiquetas y el ribbon (se venden por separado de la impresora). En el ordenador instalamos el programa Bartender Ultralite (incluido sin coste con la impresora) y diseñamos la etiqueta con textos, códigos de barras, logotipos, etc. y decidimos cuantas etiquetas queremos. Los campos pueden ser secuenciales de manera que saldrán los números correlativos y podemos diseñar un formulario de entrada de datos de manera que introducimos el primer número y la cantidad de etiquetas y ya está. El programa guarda el último número lanzado para siguientes impresiones.
Otros materiales para etiquetas 1.- Etiquetas en papel semibrillo | Otras aplicaciones
|